El regalo que recibió Luis García por parte de un jugador de...

El regalo que recibió Luis García por parte de un jugador de Pumas

Compartir
Luis García (Foto: Instagram@ garciaposti)
Luis García presumió en redes sociales su regalo (Foto: Instagram@ garciaposti)

Uno de los comentaristas más reconocidos de la televisión mexicana presumió en redes sociales un regalo que le dio uno de los jugadores del Club Universidad. Se trata del mismísimo Luis García Postigo quien por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió una fotografía con el obsequio que le dio el arquero de los Universitarios.

Cabe destacar que el doctor García ha aceptado abiertamente su preferencia por el equipo de la Universidad Nacional en diferentes transmisiones de Azteca Deportes. Dichas declaraciones le han costado burlas y debates con su compañero de narraciones como con Christian Martinoli, Jorge Campos y Luis Roberto Alves mejor conocido como Zague.

La publicación en Twitter la acompañó con una frase dedicada a Julio González Vela, portero suplente de los Pumas, quien fue el que le mandó el regalo al comentarista. “Hartas gracias querido @Julioglzvela por mis fabulosos guantes firmados”, compartió García.

Julio González Pumas
El periodista deportivo no dio más detalles de los motivos por los que recibió dicho regalo de Julio González (Foto: Instagram/julioglzvela)

En la imagen se puede apreciar que se tratan de unos guantes profesionales de arquero, resalta que en su mayoría son de color negro, la firma aparece impresa con tinta blanca en la palma de la mano derecha.

Al momento en el que se capturó la fotografía, el doctor posó con un traje a cuadros y se aprecia que está dentro de un set de grabación de la televisora de Ajusco. El periodista deportivo no dio más detalles de los motivos por los que recibió dicho regalo de Julio González.

Aunque el comentarista deportivo fue futbolista durante la década de los 80s y 90s no jugó de guardameta, de hecho su posición fue de centro delantero encargado de realizar todas las anotaciones de su equipo.

Realizó su debut en 1986 con el equipo de los Pumas y se mantuvo en él a lo largo de 6 años hasta que fue transferido al Atlético de Madrid en 1992. El Niño artillero se retiró de las canchas en el año 2000 para posteriormente dedicarse a la narración deportiva en donde se integró a TV Azteca y cruzó camino con Martinoli, con quien ahora forma una de las duplas más reconocidas en el mundo del periodismo deportivo.

Luis García presumió regalo que le dio el arquero Pumas
El “doctor” García envió un mensaje a Julio González por los guantes (Foto: Twitter/@GarciaPosti)

Julio González con Pumas

El papel de Julio José González Vela con la escuadra los Azul y Oro representó una pieza fundamental el torneo anterior, ya que suplió a Alfredo Talavera en jornada regular y en las rondas de liguilla. En la fecha 17 el titular de los universitarios sufrió una lesión en el músculo de la entrepierna durante el calentamiento del partido contra Cruz Azul, debido a la magnitud de la lesión no pudo salir a la cancha a jugar.

Andrés Lillini llamó Julio para que disputara ese encuentro. Cuando se conoció el tiempo que estaría fuera Talavera, el técnico argentino tuvo que confiarle la responsabilidad del arco a González y mantener ese paso para la clasificación a liguilla.

En ese tiempo los felinos obtuvieron su clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano, su desempeño le dio confianza a su equipo y avanzaron en cada eliminatoria hasta llegar a la final del certamen.

el técnico argentino tuvo que confiarle la responsabilidad del arco a González y mantener ese paso para la clasificación a liguilla (Foto: REUTERS/Henry Romero)
el técnico argentino tuvo que confiarle la responsabilidad del arco a González y mantener ese paso para la clasificación a liguilla (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Durante ese periodo el guerrerense mostró su habilidad para atajar penales, manejar jugadas a balón parado y rechazar los centros peligrosos que sus contrincantes lanzaban, González jugó la ida de la final donde recibió un gol.

Para la vuelta cedió su lugar a Alfredo Talavera ya que se recuperó de la lesión para el cierre del torneo, sin embargo ese día cayeron dos goles a cero y la afición reclamó la decisión de suplir a Julio cuando había demostrado un gran nivel futbolístico.

SEGUIR LEYENDO:

Daniel Brailovsky, el argentino referente en Club América que se fue sin avisar tras el terremoto de 1985

Del “Impresionanti” al “qué está pasando Dr. García”: de dónde salen las frases de Christian Martinoli

Por qué Christian Martinoli le dice “doctor” a Luis García y no tiene que ver con un grado escolar

Dejar una respuesta